www.mallorcadiario.com
Drones para vigilar las carreteras de la Serra

Drones para vigilar las carreteras de la Serra

miércoles 03 de julio de 2019, 07:00h
La Ma-10 en el punto de mira. La carretera que conecta Andratx y Sóller y cuenta con multitud de curvas sinuosas y alta densidad de tráfico de motocicletas y ciclistas, es una de las primeras vías que la DGT pretende controlar con drones.

Tal y como avanzó mallorcadiario.com este lunes, la Dirección General de Tráfico de Baleares contará en unos meses -no antes de final de año- con al menos dos de estos dispositivos voladores para vigilar el tráfico y multar infracciones al volante. Dado el alto grado de circulación de esta vía y el perfil sensible de sus conductores, es el perfecto escenario para poner en marcha el plan.

A fecha de hoy se desconoce el número exacto de drones así como la fecha de llegada de dichos dispositivos a las islas aunque fuentes de la institución indican que Mallorca contaría al menos con uno y otro se utilizaría en Ibiza.

Con ellos se persigue un objetivo doble. Por un lado el control de las carreteras y por otro, las multas. Así, el aparato haría seguimiento del comportamiento de la vía y cuando detectase alguna infracción desde el aire, se sancionaría al conductor. No obstante, "falta bastante" para esta finalidad ya que, según reconoce la DGT, ni siquiera está implementado a nivel nacional y sigue en fase de pruebas.

Además, la formación de los operadores aún no ha finalizado. Su misión es teledirigir el aparato desde tierra en puntos estratégicos de las vías, donde recogen y envían imágenes en directo del tráfico a los Centros de Control de la DGT correspondientes.

La altitud operativa estos drones es de hasta 120 metros, tienen una autonomía de 20 minutos, un radio de acción de 500 metros y equipan cámaras de alta definición con un alcance de visión de hasta 7 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Drones para vigilar las carreteras de la Serra

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    192279 | javi - 04/07/2019 @ 01:08:21 (GMT+1)
    bravo, seguir asi, seguir engañando a la gente, venga drones para recaudar por si alguien no lleva el cinturon puesto o por si usa el movil, en cambio no se hace nada contra la delincuencia, contra los maltratos, contra las violaciones, eso os da igual, sera que con eso no os llenais los bolsillos y encima teneis la poca verguenza de publicarlo en letras grandes, SIN VERGUENZAS QUE SOIS UNOS SIRVERGUENZAS TODOS LOS POLITICOS

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.