Con una gran participación, la embarcación Boomerang, al mando de Damià Jaume y Adrià Vallbuena, se ha proclamado vencedora absoluta de esta quinta edición. Le han seguido en el podio Marball y Nereida, completando una regata que ha destacado, una vez más, por el espíritu deportivo y el gran ambiente entre todos los participantes.
Esta cita anual mantiene un marcado carácter solidario, ya que toda la recaudación del evento se destina a beneficio de Projecte Jove, un programa enfocado hacia la prevención, el tratamiento y el apoyo a las familias y a los jóvenes de Baleares con problemas de adicción.
Además, por tercer año consecutivo la regata ha reforzado su carácter sostenible mediante la compensación de su huella de carbono. Las emisiones de la pasada edición se compensaron con un proyecto centrado en la sustitución de combustibles fósiles por biocombustibles sostenibles.
El evento ha tenido también un marcado carácter familiar, con un completo programa de actividades pensado para todas las edades.
DIVERSOS TALLERES Y ACTIVIDADES
Los asistentes pudieron disfrutar de talleres infantiles, actividades medioambientales, practicar paddle surf, kayak, además de la experiencia de seguir la competición desde el mar a bordo de la embarcación Anacaona.
MarSenses Hotels & Homes ha repetido como patrocinador oficial, reafirmando su compromiso con el entorno y con la comunidad a través de su programa Care by MarSenses, enfocado a iniciativas de impacto social y medioambiental.
También ha destacado el apoyo de Autovidal, que presentó una muestra de vehículos eléctricos de alta gama, y de otras empresas como Trablisa, Club de Golf Alcanada, G Durán, entre otras que han hecho posible este evento solidario.
A la entrega de trofeos han asistido autoridades locales y representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras, entre ellos Antoni Burguera Suñer, Director Adjunto de la Fundació per a l’Esport Balear; Francisca Reinés, Gerente de Alcudiamar; Antoni Parets, Director de Comunicación y Proyectos de Projecte Home Balears, y Joan Mesquida, Director Creativo y de Marca de MarSenses Hotels & Homes.
Con esta quinta edición, el Trofeo Alcudiamar – Projecte Home Balears no solo reafirma su valor como competición náutica, sino como un proyecto que conjuga deporte, conciencia social y respeto al medio ambiente.
Alcudia se posiciona así, un año más, como centro de iniciativas que miran al mar con responsabilidad y esperanza.
Sobre Projecte Home Balears: Projecte Home Balears nace en 1987 y tiene como misión, prevenir, atender y dar respuesta a los problemas generados por las adicciones en la Sociedad Balear.
A través de la investigación y el desarrollo de programas de prevención y terapia que, aunando la intervención individualizada y grupal, ofrece una alternativa eficaz y adaptada a las personas afectadas por una adicción y a su entorno familiar.
De esta manera se intenta conseguir su autonomía, crecimiento personal y una adecuada integración socio laboral.