Marc tiene 28 años, vive en Palma y trabaja como diseñador gráfico. Desde los 12 años vivía acompañado de sus inseparables gafas. Más tarde llegaron las lentillas, pero también la incomodidad, la sequedad ocular y la sensación constante de dependencia visual. “No me molestaba solo por estética, era una cuestión de libertad. Hacer deporte, viajar, ir a la playa… todo lo tenía que planificar teniendo en cuenta mis lentillas o mis gafas”, explica.
“Todo lo tenía que planificar teniendo en cuenta mis lentillas o mis gafas”
Después de años de dudas, decidió dar el paso y acudir a Oftalmedic Salvà. Allí fue atendido por el equipo del Dr. Luis Salvà Ladaria, director médico de la clínica. “Me hicieron un estudio muy completo de la visión, me explicaron el tipo de técnica que mejor se adaptaba a mi caso y resolvieron todas mis dudas”, comenta Marc. “Me sentí seguro desde el primer momento”.
¿Qué es la miopía?
La miopía es un defecto de refracción que provoca que las personas vean mal de lejos. Se debe a que el globo ocular es más largo de lo normal o la córnea tiene una curvatura excesiva, lo que impide que la luz se enfoque correctamente sobre la retina.

“Es uno de los problemas visuales más comunes en jóvenes y adultos, y su incidencia va en aumento”, explica el Dr. Luis Salvà. “Aunque se puede corregir con gafas o lentillas, muchos pacientes buscan una solución que les permita recuperar una visión natural sin depender de estos métodos externos”.

Más allá de lo estético: los inconvenientes reales
Para Marc, vivir con miopía no era solo una cuestión estética, sino una limitación constante en su día a día. “Lo primero que hacía cada mañana era tantear la mesilla para encontrar las gafas. Era frustrante empezar el día con esa dependencia”, recuerda.
En el ámbito deportivo, también suponía una limitación. “Siempre he sido muy activo: corro, juego a pádel, salgo en bici… y con gafas o lentillas era un fastidio. Ahora puedo entrenar con libertad total y sin preocuparme”.
Las gafas se ensucian con facilidad, se empañan, se caen y siempre existe el miedo a que se rayen o se rompan. De acuerdo al joven mallorquín: “tenía que estar limpiándolas todo el tiempo y me molestaban especialmente en verano”.
Tampoco las lentillas eran una solución perfecta. Aunque le daban más libertad en ciertos momentos, suponían otro tipo de incomodidades. “Era un rollo si quería pasar la noche fuera de casa o viajar. Además, notaba los ojos secos tras muchas horas delante del ordenador o con el aire acondicionado. Llegó un punto en que me di cuenta de que estaba organizando mi vida alrededor de mi problema de visión. Fue entonces cuando decidí ponerle fin”, explica Marc.
Cirugía rápida, sin dolor y con resultados inmediatos
La cirugía refractiva con láser que se realiza en Oftalmedic Salvà es segura, rápida, indolora y no requiere ingreso hospitalario. En tan solo unos minutos, se remodela la superficie de la córnea para corregir el defecto visual. “Entré por la mañana y por la tarde ya notaba una diferencia brutal. Lo que más me impactó fue despertarme al día siguiente y ver nítido sin necesidad de buscar las gafas en la mesilla”.
Equipo y tecnología
El sólido equipo de especialistas y la tecnología de vanguardia fueron dos de los motivos que hicieron que Marc eligiera Oftalmedic Salvà para confiar la salud de sus ojos. “Llevaba tiempo dándole vueltas, pero siempre me frenaba el miedo”, confiesa. “No sabía si sería doloroso, si realmente merecía la pena… Hasta que un amigo me recomendó Oftalmedic Salvà y me animé a hacer la primera visita, ¡fue la mejor decisión!”.
“Despertarme viendo con claridad... Es algo que no se paga con dinero”.
Ahora Marc disfruta de una visión clara y estable y es él quien recomienda este centro oftalmológico. “La operación de miopía en Oftalmedic Salvà cambió mi vida. Se lo recomiendo a todo el mundo, es lo mejor que he hecho por mí mismo. Despertarme viendo con claridad... Es algo que no se paga con dinero”.

Una nueva vida con libertad visual
Hoy, pocos meses después de la intervención, Marc no tiene ninguna limitación visual. “Puedo hacer deporte con libertad, viajar sin pensar en líquidos para las lentillas y lo más importante: tengo una calidad de vida que antes no imaginaba”.
La cirugía refractiva con láser es una solución eficaz, segura y cada vez más popular entre jóvenes que buscan liberarse de la dependencia de gafas y lentillas. Si tú también estás cansado de vivir con miopía, astigmatismo, hipermetropía o vista cansada, puedes dar el primer paso como hizo Marc y solicitar una primera visita informativa gratuita. Una rápida consulta podría ser el comienzo de una nueva vida con libertad visual.
Oftalmedic Salvà
📍 Palma, Manacor, Inca, Muro y Llucmajor
📞 971 730 055
🌐 www.oftalmedic.com





