www.mallorcadiario.com
La EMT presenta el primero de los autobuses articulados de 18 metros que circularán por Palma
Ampliar

La EMT presenta el primero de los autobuses articulados de 18 metros que circularán por Palma

viernes 15 de noviembre de 2019, 09:03h

El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado este jueves en la avenida Antoni Maura el primer autobús nuevo articulado de 18 metros de los 28 que se incorporarán a la red de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) - , que funcionan con gas natural comprimido, y disponen de una placa solar y cargadores USB.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, durante estos días el bus funcionará en pruebas con las líneas 15, 3 y posteriormente con las líneas 5, 7 y, puntualmente, en la línea 8, con el objetivo de comprobar la adaptación de este nuevo modelo a los diferentes ángulos de giro de la ciudad.

Se trata del primero de los 28 vehículos articulados que ha fabricado la marca Scania y que empieza a circular por Palma. Este vehículo tiene 144 plazas y, junto con los otros 28 buses nuevos de estas dimensiones y los 12 buses de 15 metros, permitirá que la flota de la EMT multiplique por tres los buses de gran capacidad.

Los buses de 18 metros están dotados con cuatro puertas de acceso para mejorar entradas y salidas y disponen de dos teles a bordo con información para los usuarios.

Desde el pasado mes de mayo, están llegando a Palma los primeros de los 100 nuevos buses propulsados con gas natural que el consejo de administración de la empresa pública adjudicó a las empresas Iveco España (autobus de 12 metros); Man (autobus de 15 metros) y Scania (buses articulados de 18 metros).

La previsión es que la llegada de nuevos buses se complete de forma progresiva hasta la primavera de 2020. Los vehículos articulados de 18 metros fueron adjudicados por un precio de 11,22 millones euros, con un coste unitario de 404.232 euros.

Los nuevos autobuses funcionan con gas natural comprimido, disponen de una manta fotovoltaica en el techo que alimenta con energía solar los equipamientos interiores, incorporan el sistema de cámara de control para dar marcha atrás, un altavoz exterior y seis cargadores USB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.