El grupo Iberostar facturó el año pasado 1.435 millones de euros, lo que representa un incremento del 29,6 % respecto al ejercicio anterior, ha informado hoy la cadena hotelera mallorquina en un comunicado, en el que explica que en 2015 invertirá 100 millones de euros en reformar sus establecimientos.
Según la compañía, estos "excelentes" resultados se deben a su consolidada implantación internacional, la diversificación de sus mercados emisores y la apuesta firme y continua por la calidad como valor diferencial.
En la nota, Iberostar valora el diálogo abierto entre Cuba y Estados Unidos y subraya que este "importante" cambio representa una "enorme oportunidad" para las empresas con intereses en la isla, en la que el grupo esta español está presente desde 1993.
Respecto a 2015, la compañía explica que continuará apostando por la búsqueda de nuevos destinos que incorporar a su oferta y por crecer en aquellos en los mercados en los que ya opera.
Entre otras actuaciones, la compañía mantendrá su apuesta por el el segmento urbano en ciudades como Madrid, Barcelona o Miami.
Este año, añade la nota, España será sin duda uno de los destinos clave para la cadena puesto que, además de en Madrid, inaugurará un nuevo hotel en Mallorca, el Iberostar Cala Millor.
En el plano internacional y a finales de 2015, Iberostar tiene previsto abrir las puertas de su cuarto establecimiento en Brasil y en Cuba inaugurará su undécimo hotel.