La 43 edición de la Fira del Llibre de Palma se celebrará este año en un nuevo escenario. La plaza de España será el lugar encargado de recibir esta tradicional cita del 30 de mayo al 8 de junio. Así lo ha anunciado el Gremi de Llibreters de Mallorca, que organiza el evento con el apoyo del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.
Este cambio de ubicación llega tras la finalización de las obras en este céntrico espacio de la ciudad y se plantea como una “prueba piloto” con el objetivo de ampliar el alcance de la feria. Los libreros valoran la nueva localización tanto por su accesibilidad como por sus posibilidades de crecimiento y proyección de la cita literaria.
“La voluntad del Gremi es que los libros se encuentren con los ciudadanos, y por eso hemos optado por uno de los lugares más céntricos y transitados de Palma”, destacan en un comunicado sobre la Fira del Llibre de Palma.
La inauguración oficial tendrá lugar la tarde del viernes 30 de mayo, en un acto que se celebrará a los pies de la estatua del rey Jaume I, donde se instalará un escenario que acogerá la mayoría de actividades culturales.
Durante los diez días de feria, el público podrá disfrutar de una amplia programación que incluirá presentaciones de libros, cuentacuentos, conferencias, conciertos y otras actividades, cuyo calendario se anunciará próximamente. En total, 18 librerías participarán en esta edición de la Fira del Llibre de Palma.