www.mallorcadiario.com
La Fundación Barceló recibe el Premio Solidario de CaixaBank por su trayectoria en el ámbito de la filantropía
Ampliar

La Fundación Barceló recibe el Premio Solidario de CaixaBank por su trayectoria en el ámbito de la filantropía

jueves 22 de octubre de 2020, 11:36h
CaixaBank ha reconocido la trayectoria en el ámbito de la filantropía de la Fundación Barceló, que ha sido reconocida en la última edición de los Premios Solidarios de la entidad bancaria. El reconocimiento coincide, además, con el 30 aniversario del inicio de la actividad de la entidad mallorquina.

CaixaBank ha celebrado la tercera edición de los Premios Solidarios, con el objetivo de destacar la actividad filantrópica de sus clientes de banca privada, en esta ocasión en formato virtual, para premiar las mejores iniciativas en el ámbito de la filantropía y el mecenazgo con impacto directo en la sociedad.

El jurado ha destacado, entre 88 candidaturas de toda España, la amplia trayectoria de la Fundación Barceló de proyectos sólidos que han logrado ser significativos en sus campos de actuación.

A lo largo del 2019 desarrollaron 139 proyectos que beneficiaron a más de 350.000 personas. Sus iniciativas se centran en la salud, la educación, los microcréditos y la vivienda, e incluyen también la construcción de escuelas, centros infantiles y centros de rehabilitación.

Asimismo, en Mallorca, además de dar apoyo a proyectos sociales de 36 asociaciones del Tercer Sector, cuenta desde el año 2013 con el proyecto de reparto de alimentos solidarios 'Alisol', a través de cual reparte semanalmente alimentos frescos a 14 entidades que trabajan con familias en situación de vulnerabilidad social.

Los Premios Solidarios se enmarcan en el 'Proyecto de Valor Social' de CaixaBank Banca Privada, que ofrece a sus clientes el apoyo para realizar su actividad filantrópica en las mejores condiciones, así como identificar la estrategia más acorde a sus valores y objetivos.

Ganadores y finalistas han recibido el premio concedido en base a la decisión del jurado formado por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, Xavier Coll, director general de Recursos Humanos y Organización de CaixaBank, Víctor Allende, director ejecutivo de Banca Privada de CaixaBank, Marc Simón, subdirector general de Fundación 'la Caixa' y director del Área Social, Ana Benavides, directora de la Fundación Lealtad, y Silverio Agea, director de la Asociación Española de Fundaciones. Jordi Casajoana, director de colectivos de valor y filantropía de Banca Privada de CaixaBank, ha sido el encargado de presentar la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios