Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática en Hinxton, Cambridge, (Reino Unido) han demostrado que la salud de ratones individuales resulta influenciada por la composición genética de sus parejas.
Así, la investigación indica que los genotipos de la pareja influyen en la salud, por lo que es más fácil compartir enfermedades con tu pareja, ya no por estar conviviendo, sino que esta estudio demuestra que se sufre por una cuestión genética.
"La gente influye en tu comportamiento, en tu salud y en ti bienestar, y tú influyes en ellos, esto es lo que ya sabemos, lo que falta es el reconocimiento de que existe una base genética para esto", explica la directora del estudio, Amelie Baud, investigadora de EMBL-EBI.
En el estudio, los investigadores usaron dos cepas de ratones, gris y negros, y los configuraron como "compañeros de cuarto" no relacionados en diferentes combinaciones. Estudiaron los efectos genéticos sociales midiendo las vinculaciones entre rasgos como cicatrización de heridas, peso corporal, ansiedad y estado de ánimo deprimido en ratones individuales y la composición genética (cepa) de sus compañeros de jaula.