La gerente del IDI, Nuria Hinojosa, ha reincoporado a sus funciones a los dos trabajadores que la habían denunciado y por lo que tenía que acudir a un acto de conciliación este viernes en el juzgado de instrucción número 4 de Palma. En un mail remitido a toda la plantilla del IDI este viernes a las 8.40 de la mañana (dos horas antes de la cita judicial), y como condición previa de los trabajadores afectados, Hinojosa ha expresado por escrito que nunca había puesto en duda "la honorabilidad y la honradez" de los dos trabajadores que la habían denunciado, después de que la gerente les hubiese presuntamente acusado de cobrar comisiones de proveedores y les hubiera retirado de sus funciones sin motivos razonados. Tras denunciar el hecho, la titular del juzgado aceptó la solicitud de los trabajadores "a la vista de los datos y los documentos aportados" y citó a Hinojosa, según la resolución que ya publicó mallorcadiario.com el pasado miércoles.
El cambio de postura de la gerente del IDI se habría producido tras una serie de contactos y negociaciones este jueves en las que, por una parte, los trabajadores exigieron el retorno a sus funciones y el desmentido y restitución de su honor ante toda la plantilla, explicitando sus nombres. Por otra parte, también hubo reuniones con el propio conseller Iago Negueruela, de cuya conselleria depende el IDI, en las que habría "obligado" a Hinojosa a atender las demandas de los trabajadores y zanjar el conflicto.
De esta forma, los movimientos de las últimas han dado paso a una restitución de funciones plena, que ya ha sido confirmada por escrito a los dos trabajadores implicados. Ambos ya habían decidido recurrir a la vía penal si en el acto de conciliación señalado para este viernes Hinojosa no cumplía sus condiciones.
Ante los rumores de dimisión que circularon tras la reunión de Hinojosa con Negueruela, en el propio mail de Hinojosa a toda la plantilla en la mañana de este viernes, y al que ha tenido acceso mallorcadiario.com, la gerente del IDI señala que "sigo trabajando con más fuerza que nunca para poder cumplir todos los retos que nos hemos marcado desde la gerencia y la Conselleria".







