www.mallorcadiario.com
Se intensifica la propagación
Se intensifica la propagación

La gripe es epidémica en Balears

Por EFE
jueves 18 de febrero de 2016, 19:16h
La actividad gripal continúa en aumento con 189 casos por 100.000 habitantes, y en el caso de Balears la enfermedad es de nivel epidémico, según el último informe del sistema de vigilancia de la gripe, elaborado por el Instituto de Salud Carlos III.


A nivel nacional, a pesar de la "discreta pendiente de ascenso", la onda epidémica sigue siendo de menor intensidad que la pasada temporada.

Según el citado informe, en la semana del 8 al 14 de febrero, la actividad global se mantiene baja y la circulación de virus está "ampliamente extendida" por el país.

El informe observa una evolución creciente de la actividad gripal en todo el país, incluidas las cuatro comunidades que la pasada semana registraron "cierta estabilización" y que son Asturias, Castilla y León, Cataluña y La Rioja, mientras que en Navarra, País Vasco y Ceuta sigue disminuyendo.

El nivel de intensidad de la actividad gripal es alto en el noroeste peninsular, Canarias, Ceuta y Melilla y bajo en el resto del territorio vigilado.

La difusión de la enfermedad se intensifica en diversas partes del territorio y es epidémico en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias.

Por grupos de edad, se observa un incremento en las tasas de incidencia de gripe en todos los grupos, aunque esta semana sólo es significativa en el grupo de 15 a 64 años.

Desde el inicio de la temporada 2015-16 se han notificado 802 casos graves hospitalizados confirmados de gripe en 16 Comunidades Autónomas y las dos ciudades autónomas, de los que el 58 por ciento son hombres.

El 96 por ciento de los casos fueron virus A y se han registrado 57 defunciones confirmadas, el 98 por ciento de ellas asociadas a virus A.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios