www.mallorcadiario.com
La Guardia Civil detiene a un violento delincuente tras robar en varios hoteles
Ampliar

La Guardia Civil detiene a un violento delincuente tras robar en varios hoteles

sábado 06 de marzo de 2021, 09:54h
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad española, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en establecimientos hoteleros y comercios de la localidad de Sant Antoni. Así mismo, esta persona se hallaba bajo requisitoria judicial por estar involucrado en un asalto violento a un taxista de la localidad de Catarroja (Valencia).

Según ha informado la Guardia Civil, el ahora detenido, con la ayuda de otro hombre y de una mujer, asaltaron el pasado 4 de septiembre a un taxista.

La agresión fue muy violenta y se llevó a cabo mediante el método del ‘mataleón’ (estrangulación hasta conseguir la pérdida de conocimiento de la víctima) y aunque la pareja fue detenida posteriormente, el tercer implicado, que fue uno de los agresores más activos, logró huir.

Desde entonces, sobre este úlitmo pesaba una orden de búsqueda y captura siendo detenido esta misma semana por agentes de la Guardia Civil de Ibiza. Estos agentes habían iniciado una investigación tras detectar una serie de robos en hoteles, comercios y gasolineras, todos ellos alrededor de la localidad de Sant Antoni.

En estos robos se utilizaba el mismo modus operandi: los asaltos se cometían en horario nocturno y con extrema violencia para forzar puertas y cajas fuertes o de seguridad de los establecimientos para apoderarse de la recaudación que hubiera.

Una vez localizado y detenido fue puesto a disposición judicial en Ibiza, Autoridad que decretó el ingreso en prisión. La investigación continúa abierta, al sospechar los investigadores que hay más personas involucradas en los robos cometidos en Ibiza.

Como resultado de esta detención se han esclarecido 10 robos en establecimientos y se ha detenido a un delincuente muy activo y violento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios