Y obstrucción y torturas vindicativas

La hermana de un investigado se querella contra Penalva y Subirán por prevaricación

La hermana de uno de los investigados en la causa para esclarecer la presunta trama corrupta en la Policía Local ha presentado una querella criminal contra el juez instructor, Manuel Penalva, y el fiscal, Miguel Ángel Subirán, por presuntos delitos de obstrucción a la justicia, torturas vindicativas, falsedad documental y prevaricación judicial.

La querella se ha presentado esta mañana ante los Juzgados de Palma y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Los abogados de la denunciante --dos de los letrados defensores en la causa de la corrupción policial-- solicitan que, como medida cautelar, se obligue al juez y al fiscal a grabar todas las diligencias judiciales que se intervengan y a que esté presente en ellas el secretario judicial.

El hermano de la querellante fue detenido y enviado a prisión por presuntamente haber agredido a un testigo protegido que denunció el supuesto tráfico de drogas en Tito's. Los abogados aseguran que se pretende enviar a juicio al investigado "privándole de una correcta instrucción" y "sin poder realizar una investigación exhaustiva".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias