La Junta Electoral Provincial ha estimado un recurso presentado por el PSOE y ha obligado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep a retirar una campaña institucional de anuncios al considerar que estaba realizando propaganda política prohibida en vísperas de las elecciones, según informa la FSE en un comunicado.
La resolución de la Junta dice textualmente que "esta campaña publicitaria mediante anuncios en periódicos se considera una propaganda municipal sobre logros del Ayuntamiento en materia de limpieza y recogida de basuras en el municipio, exponiendo lo que se considera una mejora". Por ello, la Junta ordena la inmediata retirada de esta campaña.
Cabe recordar además, que el PSOE de Sant Josep ya denunció en su momento que la instalación de los nuevos contenedores del nuevo servicio de gestión de residuos comenzaba con retraso y incumpliendo el contrato. Así, se pusieron los anuncios en medios de comunicación anunciando supuestas mejoras que además se estaban incumpliendo.





