La Junta Electoral ha comunicado la suspensión de la reunión de vecinos que había convocado el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia para esta mañana en San Jordi, en la que se debía abordar la remodelación de la plaza.
El PSOE informa en una nota de prensa de esta resolución y recalca que los socialistas habían denunciado ante la Junta esta convocatoria organizada por el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, gobernado por el PP esta convocatoria al considerarla de carácter electoralista.
La Junta Electoral, dicen los socialistas, considera esta convocatoria "como una manera clara y directa de intentar influir por parte del PP en el voto de los ciudadanos de Sant Jordi utilizando el ayuntamiento, algo expresamente prohibido por la ley electoral".
La convocatoria decía que una vez finalizada la redacción de un anteproyecto para la remodelación de la plaza de Sant Jordi, se convocaba a los vecinos con la intención de hacerles partícipes de la redacción del proyecto definitivo.
La alcaldesa de Sant Josep tenía previsto acudir a la reunión, así como el arquitecto encargada del proyecto "para explicar las líneas guía del proyecto y recoger todas y cada una de las sugerencias y propuestas de los vecinos".
Según el PSIB, se trata de una "nueva maniobra del PP de Sant Josep utilizando el ayuntamiento en su favor" y que se suma a la retirada de las urnas de Cala de Bou para su traslado a Sant Agustí "para dificultar que los habitantes de ese barrio voten a las elecciones del 24 de mayo, conocedores de que los socialistas tienen una gran número de votantes en esa zona".







