La aprobación de la ley de alquiler turístico centrará la actividad del Parlament este martes con su debate y votación en una de las sesiones plenarias extraordinarias previstas para este día. El diputado de Podemos Salvador Aguilera ha avanzado este martes que su grupo votará en contra de los artículos de la ley de alquiler turístico en los que no coincide con PSIB y Podemos, ha informado en su cuenta personal de Twitter.
Según ha esgrimido, el tema de la emergencia habitacional en Ibiza y Palma, así como la no fijación de plazas turísticas y en suelo rústico son motivos suficientes para votar en contra.
"Votaremos en contra. No emergencia habitacional Ibiza y Palma, no fijación techo plazas turísticas y no en suelo rústico. Razones suficientes", ha declarado en su cuenta de esta red social después de que hace unos días Podemos ya avanzase que, si no se fijaba por ley un límite de plazas, votaría en el sentido de que se mantenga el artículo 49 de la ley del PP de 2012 que prohíbe el alquiler de viviendas a los turistas en los edificios plurifamiliares.
Por su parte, los portavoces de MÉS per Mallorca y PSIB en el Parlament, Bel Busquets y Andreu Alcover, señalaron esta semana que confían en llegar a un acuerdo para aprobarla, mientras que la portavoz de Podemos, Laura Camargo, avanzó que negociarán "hasta el final" para incluir en el texto aspectos como la prohibición de alquilar en suelo rústico o fijar un techo de plazas.







