El 51,9% de los lectores de mallorcadiario.com que han respondido a la encuesta, consideran que el Govern debe ser tan contundente como Ada Colau en la vigilancia sobre los pisos turísticos.
Por contra casi el mismo número, el 48,1%, opina lo contrario, que las políticas de vigilancia y control sobre quienes alquilan sus pisos o casas a turistas no deben tener el mismo sesgo que el aplicado por la alcaldesa barcelonesa.
Recordamos que Barcelona ha ordenado el cierre de 256 pisos y ha impuesto multas de 30.000 euros a los portales de alquiler Airbnb y Homeaway por publicar anuncios de pisos sin licencia, una medida que ha desatado la furia de estas plataformas y de los partidarios de la desregulación. Los portales no se consideran responsables de infracciones de terceros y han recurrido la multa, que el Ayuntamiento catalán amenaza con elevar hasta los 600.000 euros.
La ciudad condal recibió casi 9 millones de turistas el pasado año y según los últimos sondeos, esta saturación se ha convertido en el cuarto problema para los residentes.
La oposición comete errores al seguir las encuestas y el "relato" gubernamental de Sánchez, lo…
La intrusión de un dron en el aeropuerto de Palma el 19 de octubre causó…
El Parlament debatirá este martes sobre vivienda, población y servicios públicos, con nuevas propuestas de…
La reforma para obligar a las empresas a tener servicios de atención a la clientela…
El Govern balear ha solicitado formalmente al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para…
Los de Marco Justo caen en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix ante el…
Esta web usa cookies.