www.mallorcadiario.com
La muestra de cine LGTBIQ+ de Baleares 'Out! calienta motores
Ampliar

La muestra de cine LGTBIQ+ de Baleares 'Out! calienta motores

Por Redacción
viernes 25 de agosto de 2023, 20:44h

Escucha la noticia

La sexta edición de la muestra de cine LGTBIQ+ de Baleares 'Out!' tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre y contará con 19 títulos, en concreto, tres largometrajes de ficción, dos documentales y 14 cortometrajes.

La organización del evento ha explicado este viernes en un comunicado que la muestra arrancará a las 20.00 horas en el Teatro Xesc Forteza y que la gala inaugural será presentada por los actores Gipsy Nelo Peeters y N'ejú.

Asimismo, la presentación contará con la actuación del grupo 'Fades, Fades, Fades' que cantará su hit 'Catalonian Girls', una versión en catalán del tema 'Californian Girls' de la cantante Katy Perry.

La película encargada de abrir el certamen será 'Two Eyes' (Estados Unidos, 2020), dirigida por Travis Fine, un crítico cinematográfico que sigue a tres personajes en tres periodos diferentes, con una conexión "profunda y atemporal", que exploran el tema del género, el amor, el dolor y "el poder del arte para trascender el tiempo".

En cuanto a los cortometrajes, en total se han presentado 70 piezas a concurso, de las que se han escogido 14, nueve cortos y cinco documentales, para competir en el certamen.

Entre ellos, destacan tres cintas mallorquinas, 'Un diumenge qualsevol', de Eugenia Sampedro; 'Les coses que mai et vaig dir', de Marina Rueda; y 'Génesis', de Ester Moyà.

Este año, por primera vez, la muestra contará con un jurado de tres profesionales del mundo del cine, la cineasta y directora de Ibicine, Helher Escribano; la directora de producción Virginia Galán; y el realizador Gerard Voltà, que decidirán cuáles son el Mejor Cortometraje de Ficción y el Mejor Cortometraje Documental.

Además de las producciones, esta edición incluye actividades como el 'Out Joven', un encuentro con los cineastas mallorquines dirigido a los centros educativos, con la Asociación Ben Amics, Cinema Postiu, coorganizada con la asociación ALAS Salud y Sexualidades e Interseccionalitat al Cinema Queer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios