La actividad, organizada por la Fundación Amigos del Patrimonio y el Obispado de Mallorca, se celebra desde 2019 y ofrece la posibilidad de conocer espacios religiosos desde “una nueva mirada”. Está abierta a personas creyentes y no creyentes y tiene una clara vocación cultural y patrimonial, ha informado el Obispado en una nota.
En Palma participarán las iglesias de Sant Felip Neri, la basílica de Sant Francesc, la iglesia conventual de la Mare de Déu del Socors y la parroquia de Sant Jaume.
En la Part Forana lo harán: en Campanet, la iglesia parroquial de Sant Miquel; en Esporles, la parroquia de Sant Pere Apòstol; en Lloret, la parroquia de Nostra Senyora de Loreto; en Petra, el convento de Sant Bernardí; en Felanitx, el convento de Sant Agustí; en Santanyí, la iglesia del Roser; en s’Alqueria Blanca, la parroquia de Sant Josep; en Pollença, la iglesia de Sant Jordi y la parroquia de la Mare de Déu dels Àngels, y en Sóller, la parroquia de Sant Bartomeu.
El vicario episcopal de Patrimonio Histórico y Cultural, Francesc Vicens, ha asegurado que la iniciativa es “una experiencia de austeridad y contemplación de los templos, con una perspectiva más estética y original, tal como fueron concebidos, sin más artificios que su propia belleza”.
Marga Prohens apoya al Consell de Ibiza en su solicitud al Gobierno para devolver más…
La princesa Leonor entrega el Premio al Pueblo Ejemplar a Valdesoto y pronuncia su primer…
El Consell de Mallorca celebra en Campos la primera Diada de Baile de Salón, con…
Un hombre se enfrenta en Palma a ocho años de prisión por presunta violación a…
Un varón mayor ha resultado herido grave tras quedar atrapado entre dos coches en la…
La Policía Nacional detiene en Palma a una pareja acusada de poseer y distribuir material…
Esta web usa cookies.