www.mallorcadiario.com
La oposición acusa al Govern de 'bloquear' la comparecencia de Armengol el próximo pleno
Ampliar

La oposición acusa al Govern de "bloquear" la comparecencia de Armengol el próximo pleno

miércoles 04 de septiembre de 2019, 16:33h
Los partidos de PP, Ciudadanos, Pi-Proposta y Vox en el Parlament de Baleares han criticado este miércoles al Govern por "bloquear" la comparecencia de la presidenta de la institución, Francina Armengol, en el próximo pleno de la institución, para afrontar la forma de reclamar los 177 millones pendientes de la financiación autonómica.

Según ha informado el portavoz adjunto del PP, Antoni Costa, tras la celebración de la junta de portavoces, el PSIB ha rechazado la solicitud del PP para sustituir una PNL, registrada en su momento para afrontar temas de vivienda, por otra que solicitaba la comparecencia "urgente" de Armengol el próximo martes, para debatir y afrontar una fórmula legal para garantizar los recursos pendientes de 2019 por parte del Estado.

Por su parte, la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha afirmado que el PSIB también ha rechazado la propuesta de la formación naranja de sustituir una PNL presentada por Cs a finales de junio, por otra PNL que insta al Govern a someterse a una auditoría económica "integral", que finalmente se debatirá más adelante.

La portavoz del PSIB en el Parlament, Silvia Cano, ha argumentado que el Govern ha rechazado estas substituciones por cuestiones técnicas y ha confirmado que la presidenta Armengol comparecerá de forma voluntaria el martes 17 de septiembre para afrontar y debatir la demora de los recursos autonómicos, además de otras cuestiones del sistema de financiación de las autonomías.

Por su parte, del portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha valorado "positivamente" que la presidenta quiera comparecer voluntariamente, pero ha indicado que el problema de la financiación autonómica debe solucionarse desde Madrid.

El Portavoz del Pi-Proposta, Jaume Font, ha lamentado que el Govern y el PP no se hayan puesto de acuerdo para debatir en el pleno del próximo martes el tema de los 177 millones pendientes, y ha afirmado que de lo contrario, se podría haber demostrado que lo más importante para los partidos son "los problemas de los ciudadanos".

En este sentido, el diputado de Vox, Sergio Rodríguez, ha acusado al Govern de ser "rodillo parlamentario" y de obstaculizar la función de control al ejecutivo por parte de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.