La parroquia de Sant Francesc, en Formentera, dedicará parte del quinto premio de la Lotería de Navidad a "ayudar" a cubrir el préstamo que habían solicitado para reformar la casa parroquial. Todavía quedan por pagar unos 40.000 euros.
En declaraciones a Europa Press, el párroco Miguel Ángel Riera ha explicado que han vendido el 18.065 íntegramente en la parroquia. En total, han sido 60 series repartidas a través de décimos premiados cada uno de ellos con 6.000 euros. "Ha sido una casualidad tener este número", ha dicho.
"En la parroquia nos hemos quedado un par de décimos. Tenemos un préstamo para pagar las obras de la parroquia y parte del premio será para esto. Arreglamos la casa parroquial y era el motivo por el cual vendíamos la lotería", ha destacado.
Riera ha dicho que "como no sabía que me iba a tocar, no me quedé con suficiente décimos para poder pagar todo el préstamo". "Ya lo estamos celebrando con la gente de la calle porque lo más bonito es que son 600 números vendidos casi todos en Formentera y hay mucha gente afortunada hoy", ha celebrado.