Primero fue Amnesia, luego vino Space y Privilege y la operación saltó por toda España. La Agencia Tributaria ha lanzado esta semana una macrooperación contra el fraude en discotecas y la Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas de Balears anuncia toda la "colaboración posible" para hacer cumplir las obligaciones "a todos".
El presidente de dicha asociación, Jesús Sánchez, afirma a mallorcadiario.com que, aunque es pronto para hacer una valoración, "todos los empresarios tienen que cumplir con la reglas estipuladas" por lo que da la bienvenida a todo lo que sea "hacer frente a la economía sumergida".
La operación, que se ha llevado a cabo en 87 locales de ocio nocturno en 11 comunidades autónomas, busca precisamente eso: sacar a la luz el dinero negro del mundo de la noche, así como el software de doble uso, que permite llevar una contabilidad B.
La investigación, según explicó la Agencia Tributaria en un comunicado, arrancó a comienzos del presente año con la detección de un volumen de cobros con tarjeta declarados a Hacienda por parte de las sociedades ahora inspeccionadas que resultaba anormalmente alto –de hasta más del 76% en alguno de los casos– para un sector en el que, por sus características, prima claramente el pago en efectivo, mientras que el uso de tarjetas de crédito es escaso.








