www.mallorcadiario.com
La Plataforma contra la ampliación del Aeropuerto tilda de 'humo' la reformulación de Aena
Ampliar

La Plataforma contra la ampliación del Aeropuerto tilda de "humo" la reformulación de Aena

sábado 29 de febrero de 2020, 11:36h
El portavoz de la Plataforma contra la Ampliación del Aeropuerto, Gaspar Alomar, ve "humo y un intento de maquillar el proyecto" la reformulación de la ampliación de Son Sant Joan presentada por AENA.

Según ha informado Alomar este sábado a medios de comunicación, con la reformulación "no se toca la nuez del proyecto", dado que AENA "reduce plazas de aparcamiento y renuncia a crear la plataforma de remotos". Sin embargo, ha añadido, "sigue con la intención de ampliar la terminal y los módulos A y D". Por este motivo, ha insistido, "se trata de una ampliación encubierta del aeropuerto porque no sé gana en una mayor comodidad si no que lo que se pretende es que puedan pasar más pasajeros a la vez".

En este sentido, ha lamentado que "no se han tenido en cuenta todos los aspectos negativos recogidos en el informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente, lo puntos más importantes no se subsanan y no se tienen en cuenta las sinergias con otros proyectos previstos en el aeropuerto". Además, ha añadido, "no se confía en que haya un estudio de la capacidad de carga. AENA dijo que no lo haría porque no es su competencia".

Asimismo, Alomar ha criticado que "a dos días de que finalice el plazo de exposición pública del proyecto, no se ha enseñado a esta Plataforma, lo que no permite presentar alegaciones al mismo". Por este motivo, ha exigido "retirar todos los proyectos destinados a ampliar la capacidad" del aeropuerto de Palma.

SOLICITAN A GOVERN QUE "NO ACEPTE LAS MEDIDAS COMPENSATORIAS" DE AENA

Por otro lado, el portavoz de la Plataforma contra la Ampliación del Aeropuerto ha solicitado al Govern que "no acepte las medidas compensatorias" de AENA, como son la propuesta de instalar un parque fotovoltaico en Son Bonet y el servicio del tranvía.

Alomar ha exigido a las autoridades competentes a este respecto que "se abra el debate" y que se actúe "con firmeza" ante el cambio climático. Además, ha insistido, de "una reformulación del modelo económico".

Con todo, la Plataforma ha recordado que este domingo 1 de marzo se ha convocado ante Delegación de Gobierno la primera movilización para manifestar su oposición a los planes de AENA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.