Agentes de la Policía Local de Palma han instado a la empresa que gestiona los "party boats" que operan en el Muelle de las Golondrinas a extremar "los controles para que los usuarios de estas embarcaciones se comporten de forma cívica".
Patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Autoridad Portuaria se dirigieron a la empresa para comprobar que cuenta con toda la documentación y cumple la normativa para la actividad que realiza.
"Se le recordó al propietario de la embarcación la imperiosa exigencia de que los usuarios de esta embarcación se comporten de forma cívica tanto a la salida como a la llegada al puerto", indica el consistorio, que realizará estas actividades de forma periódica en respuesta a las quejas planteadas por vecinos y empresas de la zona.
Recuerda que las vulneraciones por parte de las empresa de los "party boats" y sus clientes de las ordenanzas municipales y las normas de la Autoridad Portuaria y la administración autonómica pueden ser objeto de sanciones.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Civismo, Miguel Busquets, señala en el comunicado municipal que "el Ayuntamiento de Palma va a ser inflexible y tajante si se producen actitudes incívicas que perturben a los vecinos y empresas de la zona".
"Respetamos el derecho al ocio pero no vamos a permitir bajo ningún concepto que se atente contra el descanso de los vecinos. Si no se cumple la normativa actuaremos con contundencia", ha remarcado.







