www.mallorcadiario.com
La reforma del Hotel Summun de Palma, premiada en Barcelona
Ampliar

La reforma del Hotel Summun de Palma, premiada en Barcelona

martes 18 de junio de 2019, 11:06h

El Hotel Summum de Palma ha sido distinguido con el premio que otorga la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Economía y Turismo a la "reconversión de edificios históricos". Situado en la calle Concepción, en el casco antiguo de Palma, el edificio fue objeto de una profunda reconversión llevada a cabo por el estudio de arquitectura Homeart que encabezan Jaime Martínez y Patricia Domínguez.

La reforma del Hotel Summun de Palma, premiada en Barcelona
Ampliar

El premio fue concedido por unanimidad del jurado "en reconocimiento a la reconversión de edificios históricos en hoteles de lujo, únicos, con una arquitectura inteligente".

Con una categoría de cinco estrellas, Summum Prime Boutique Hotel se sitúa en el antiguo Palacio de Ca´n Berga-Ladaria, un edificio de cinco plantas que fue construido en el siglo XV, durante la época gótica y que fue modificándose a lo largo de los años hasta la actualidad, manteniendo el carácter señorial y palaciego característico de las edificaciones del casco antiguo de Palma. La reciente reforma integral del edificio permitió reconvertir las instalaciones para dar cabida a 18 habitaciones singulares, la más destacada de ellas, la Suite Parietti, cuyo techo mantiene el fresco que el artista mallorquín Francesc Parietti pintó en el siglo XIX.

El restaurante Equus, una piscina, la zona wellness, salones para reuniones o la terraza completan el conjunto que ha sido premiado en Barcelona en el marco de la 24 Noche del Turismo celebrada por la citada asociación.

La reforma del Hotel Summun de Palma, premiada en Barcelona
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.