Un año más la World Travel Market de Londres evidenciará el distanciamiento total que existe entre el Consell Insular y Ashome. Al igual que ocurriera el pasado año, en esta edición tampoco habrá foto conjunta entre los máximos responsables políticos de la isla y los hoteleros. Este hecho no es más que la constatación de lo que es una relación completamente rota entre los que deberían ser los mayores motores de la promoción turística de Menorca.
El Consell Insular ha acudido a la World Travel Market sin ninguna intención de trabajar en la promoción diferenciada de Menorca. Eso es al menos lo que afirma la patronal hotelera de la isla, que acusa al Consell de trabajar de espaldas al sector.
Desde Ashome se critica que "no se ha llevado a cabo ninguna reunión conjunta para preparar las acciones a realizar en la World Travel Market." De esta manera, los hoteleros lamentan una vez más que Menorca deba promocionarse conjuntamente con Mallorca, "quedando así absorbida y perdiendo así toda su visibilidad", algo que, además, hace imposible la creación en una línea de promoción diferenciada.
En declaraciónes a menorcadiario.es, la gerente de Ashome, Azucena Jiménez, lamentaba que la presidenta Salord aparezca siempre rodeada sólo de políticos mallorquines, "algo que evidencia su falta de interés por buscar una imagen diferenciada de Menorca". "Ni siquiera le interesa que aparezcamos juntos en ninguna foto", ha asegurado.
Jiménez ve también con preocupación la falta de acciones promocionales específicas de Menorca dirigidas al mercado británico, dada la dependencia de la isla de este segmento turístico. Para Jiménez, la publicación de la revista "Better in Winter", orientada a la promoción de las islas durante la temporada baja, "está bien, pero se queda corta y es escasa, ya que no hay un diferenciación clara de la isla".
"Ni siquiera se puede hablar de divorcio porque en ningún momento ha habído matrimonio"







