www.mallorcadiario.com
Inca limpia sus acequias para prevenir inundaciones
Ampliar

Inca limpia sus acequias para prevenir inundaciones

Por Redacción
martes 16 de agosto de 2022, 21:05h

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha el plan especial de limpieza de todas las acequias del municipio. Estas actuaciones consisten en la retirada de restos, papel y envases, así como en la limpieza de malas hierbas.

"La realización de estas labores de mantenimiento de manera planificada y regular es muy importante como medida de prevención ante posibles inundaciones", ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Además, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa, la limpieza de las acequias permite también restablecer su capacidad hídrica.

Por otro lado, se llevarán a cabo tareas de la misma naturaleza en el tramo urbano del torrente que transcurre por la zona del Hospital Comarcal de Inca.

De forma paralela, la Conselleria de Medi Ambient i Territori, a través de la Direcció General de Recursos Hídrics, se ocupará de la limpieza de todos los torrentes que transcurren por el municipio, de acuerdo con sus competencias y la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Inca el pasado mes de julio.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame