www.mallorcadiario.com
Son Servera renueva la infraestructura lumínica del campo de fútbol
Ampliar

Son Servera renueva la infraestructura lumínica del campo de fútbol

Por Redacción
martes 16 de agosto de 2022, 21:16h

El Ayuntamiento de Son Servera ha renovado, a través de una subvención del Consell de Mallorca en el marco del programa de reactivación deportiva 'RenovEsport 2020-2022', el alumbrado del campo de fútbol municipal con el objetivo de reducir su consumo energético.

El Consistorio ha detallado que se han sustituido las luces de halogenuro metálico por otras LED, con un sistema de control DALI, de menor potencia eléctrica y que permite una reducción del consumo de más de un 30 por ciento.

Adicionalmente, se han redistribuido los encendidos, de tal modo que se han programado diversas modalidades: una para poder jugar partidos de fútbol 7 u 8, otra para entrenamientos o eventos y, finalmente, una para competiciones, con el 100 por cien de las luces encendidas.

ENCENDIDO A TRAVÉS DE UNA PANTALLA TÁCTIL

El sistema de control DALI permite que la gestión del encendido se lleve a cabo mediante una pantalla táctil o cualquier dispositivo con conexión a Internet y que tenga acceso a la aplicación del campo de fútbol.

Del mismo modo, aprovechando el cambio en la iluminación, se han eliminado las tres torres más antiguas para sustituirlas por dos nuevas, situadas simétricamente a las existentes.

El presupuesto para llevar a cabo este tipo de actuaciones ha sido de 140.525 euros, una cantidad que ha sido subvencionada en su integridad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame