www.mallorcadiario.com
Lanzan una web de consulta del Plan de Cultura de las Balears

Lanzan una web de consulta del Plan de Cultura de las Balears

Por Redacción
sábado 14 de julio de 2018, 15:03h
La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern ha puesto en marcha la nueva página web propia del Plan de Cultura en la que se pueden consultar todos los documentos e informaciones referentes al Plan de Cultura de las Islas Baleares 2017-2027.

Este nuevo espacio pretende poner al alcance de los ciudadanos las informaciones y documentaciones elaboradas sobre el Plan de Cultura de las Islas Baleares, así como las acciones que se impulsan desde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y que responden a los ejes estratégicos del plan. También quiere ser una página abierta a la participación.

La página web del Plan de Cultura se estructura en cinco partes. Una primera de descripción del Plan de Cultura explicando sus objetivos principales y ejes estratégicos.

El segundo apartado incluye el relato de las jornadas profesionales que se llevaron a cabo en el marco del proceso participativo del Plan de Cultura de las Islas Baleares.

En total fueron siete jornadas donde profesionales del sector y estudiosos y teóricos trataron sobre políticas culturales y la situación de la Cultura en las Baleares.

Los encuentros se llevaron a cabo en Mallorca entre los meses de febrero y marzo de 2018 y dos de las ponencias tuvieron lugar en Menorca e Ibiza.

La página, además, incluye las acciones que se llevan a cabo desde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes para llevar a la práctica las máximas propuestas en el Plan de Cultura.

Es el caso, por ejemplo, de la recuperación del legado de Baltasar Samper en el marco de la Ley de patrimonio de las Islas Baleares y del Plan Estratégico de Patrimonio que se está elaborando y del que la conselleria presentará un avance este mismo mes.

Asimismo, en este ámbito está el inicio del contrato de digitalización del fondo fotográfico de Toni Catany y Tomàs Montserrat.

Incluye también el objetivo de la conselleria de mejora de la accesibilidad de los espacios culturales con la ampliación de horarios al Arxiu del Regne de Mallorca tres tardes y del Museu de Mallorca, una hora más todas las tardes, gracias a la dotación de 12 plazas más para los equipamientos públicos, una de las acciones de la conselleria.

También se pueden consultar las acciones que tienen relación con la función social de la música, como son las actuaciones de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears en el departamento de neonatos de hospitales y, por primera vez, en el centro penitenciario de Ibiza, y la recuperación de las actuaciones en el centro penitenciario de Palma y en el de Menorca.

La web incluye también las mejoras y novedades de las subvenciones del Institut d'Estudis Baleàrics.

Toda la información se puede encontrar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios