www.mallorcadiario.com
Larrazábal vence en el ISPS Handa Championship en una última vuelta para enmarcar
Ampliar

Larrazábal vence en el ISPS Handa Championship en una última vuelta para enmarcar

Anota 62 golpes, igualando la vuelta más baja de su carrera deportiva, con una actitud y unas ganas de vencer increíbles. El barcelonés de 38 años suma la 2º victoria de la temporada que es, a la vez, su 7ª en el circuito europeo.

Pablo Larrazábal venció, con un total de 265 golpes (15 bajo par) y después de una vuelta extraordinaria de 62 golpes (-8), en el ISPS Handa Championship,torneo puntuable para el DP World de golf que se disputó en el campo Infinitum Lakes de Salou (Tarragona) con la presencia de 156 jugadores de 25 naciones. Con esta victoria, el golfista de Barcelona, además de embolsarse 308.000 euros se coloca cuarto en el ranking del DP World Tour. Se trata de la séptima victoria en el circuito y la segunda de la temporada después de la lograda en el Pecan Wood Classic de Hartbeespoort (Sudáfrica).

La jornada comenzaba con un Jamieson como líder (-11), que fiel a su dinámica se hundía en la última ronda.

La explosión de Larrazábal con birdies en los hoyos 1, 12, 13 y 14 con putts increíbles de 6 y 8 metros para colocarse líder en el hoyo 13 con -14. En el 15, un par 4 de 465 metros, cometió bogey. Pero el barcelonés tenía su día y volvió al liderato con un putt increíble de 10 metros en el hoyo 16. Otaegui, que venía por detrás, intentaba birdies que no le salían. Tampoco a Cockerill y Du Plessís, que solo podían cubrir los hoyos con pares.

En el hoyo 18 Larrazábal cerraba su vuelta con birdie con un putt de metro y medio para una vuelta de 62 (-8), con nueve birdies y un solo error, igualando la mejor tarjeta del torneo, que el sábado logró Aaron Cockerill, para totalizar 265 golpes (-15) e irse como líder al campo de prácticas y espera el final de la jornada.

El donostiarra Adrián Otaegui lo persiguió hasta el último hoyo, par 5, en el que necesitaba un eagle. Excelente driver a mitad de calle, precioso hierro a green y putt de 4 metros para eagle que se le escapó por la derecha. 2º posición en solitario para "el pirata" y muchos puntos.

En la Casa Club Larrázabal, su familia y su inseparable caddie Raúl Quirós estallaban de alegría.

Vaya temporada de Pablo Larrazábal.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame