La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) ha reclamado al Govern que no centre su política turística en el impuesto sobre estancias vacacionales y ha expresado su inquietud por la falta de trabajo para la promoción de la próxima temporada.
En un comunicado, la ACH manifiesta su "preocupación por no estar ya trabajando en la consolidación de la temporada 2016 y en la puesta en valor del destino cara a las próximas citas promocionales turísticas, y más concretamente la feria internacional de turismo de Londres, la World Travel Market, a celebrar la primera semana de noviembre".
La patronal se suma al rechazo de la Federación Hotelera de Mallorca al impuesto turístico porque "las herramientas fiscales de este tipo reducen los márgenes empresariales y, por tanto, disminuirán la inversión".
La ACH celebró ayer una asamblea extraordinaria para tratar sobre la implantación de la tasa sobre estancias turísticas y expresó su deseo de trabajar junto al Govern en "un plan estratégico integral calendarizado y cuantificado que aporte seguridad jurídica a las empresas".
La organización hace hincapié en que el sector turístico genera el 45 % del PIB del archipiélago y aporta el 40 % de los impuestos que se recaudan en las islas.







