El próximo jueves finalizará la fase de testigos en el juicio del caso Nóos, con los 12 últimos del total de 300 que habrán pasado frente al tribunal desde el 8 de marzo, después de que las partes hayan renunciado a decenas de los que estaban previstos. El miércoles están citados seis testigos entre quienes figura Federico Rubio, mencionado varias veces en la vista oral como quien elabora las declaraciones de renta de la Familia Real, y el jueves otros seis, entre ellos a Juan Antonio Samaranch, miembro de la ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI).
También prestarán declaración el miércoles el expresidente de Sa Nostra y actual rector de la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet, y el hotelero de Melià Sebastián Escarrer, según el calendario difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).
El jueves, entre los seis citados son de relevancia pública Juan Antonio Samaranch y Salisachs, la directora general de Air Europa María José Hidalgo; el ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart y el ex director general de Esade Carlos Losada.
Finalizadas las declaraciones de los testigos, la siguiente semana no habrá juicio y la vista oral se reanudará con la prueba pericial del 31 de mayo al viernes 3 de junio y del martes 7 al viernes 10 de junio.
Posteriormente quedarán pendientes la práctica de la prueba documental, las conclusiones de las partes, los informes y la última palabra.
Es previsible que esas fases se inicien al finalizar los peritos, el día 14 de junio, pero la fecha no está aún confirmada, pendiente del desarrollo de las periciales.
Los 17 acusados, incluidos la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, tendrán que volver a estar presentes en la sala de vistas del juicio obligatoriamente para el trámite de conclusiones y posteriormente de nuevo para la última palabra.








