www.mallorcadiario.com
Las lluvias del monzón dejan 120 muertos en India
Ampliar

Las lluvias del monzón dejan 120 muertos en India

lunes 30 de septiembre de 2019, 08:38h
Las lluvias torrenciales registradas en el norte de India a causa del monzón han dejado un balance de al menos 120 muertos desde el jueves hasta este domingo, con más de 50 fallecidos durante las últimas 24 horas, según han confirmado las autoridades.

Los estados de Uttar Pradesh y Bihar han sido los más afectados desde el jueves por las fuertes lluvias monzónicas, acompañadas de rayos y tormentas. Además del gran número de fallecidos, el monzón ha provocado graves daños materiales en ambos estados.

Desde el Departamento de Gestión de Desastres de Uttar Pradesh han señalado que al menos 49 personas han fallecido a causa de las lluvias, cifra que se suma a las 64 víctimas de las que ya se había informado anteriormente.

"La situación es nefasta en los distritos orientales, donde la lluvia no ha amainado. Las muertes han sido a causa de incidentes relacionados con el derrumbe de viviendas, rayos, ahogamientos y mordeduras de serpientes", han dicho estas fuentes.

Mientras que en el estado de Bihar 13 personas han fallecido, según ha informado la cadena de televisión india NDTV. En este lugar las lluvias han inundado viviendas y hospitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.