www.mallorcadiario.com
Foto: Hong Kong Free Press
Ampliar
Foto: Hong Kong Free Press

La policía emplea gases lacrimógenos y cañones de agua en una nueva jornada de protestas en Hong Kong

domingo 29 de septiembre de 2019, 17:00h
Nueva jornada de protesta en Hong Kong donde la policía ha usado gases lacrimógenos y cañones de agua para intentar dispensar a los miles de manifestantes que han salido a las calles en varios puntos de la ciudad.

La jornada de protesta ha vuelto a tornarse violenta y algunos de los participantes en las manifestaciones han lanzado ladrillos y cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad que han empleado medios antidisturbios cerca de la sede del Gobierno, en una estación de metro y en la zona de Causeway Bay.

En un comunicado, la Policía ha confirmado el uso de gases lacrimógenos en Wan Chai y Admiralty, resaltando que ha empleado una "fuerza mínima" para dispersar a "manifestantes radicales".

Cabe recordar que las protestas se suceden en la ciudad asiática desde junio y que tuvieron su origen en el intento de frenar una ley de extradición a la China continental aunque han ido derivando en una reclamación de apertura democrática.

El Gobierno de Carrie Lam aceptó detener la ley de extradición pero no ha aceptado más reivindicaciones, entre las que se contempla el sufragio univesal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.