www.mallorcadiario.com
Las 'low cost' transportan en Baleares a 1,3 millones de pasajeros hasta abril
Ampliar

Las 'low cost' transportan en Baleares a 1,3 millones de pasajeros hasta abril

lunes 20 de mayo de 2019, 11:10h
Las aerolíneas de bajo coste transportaron a 1,3 millones de pasajeros hasta abril, lo que supone un ligero incremento de un 0,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018, según los datos difundidos este lunes por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

De esta manera, Baleares se ha situado en sexto lugar entre las comunidades autónomas, con el 9,4 por ciento del total de entradas por esta vía, por detrás de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Madrid.

En términos más concretos, el Aeropuerto de Palma recibió 1,1 millones de personas, lo que supone casi un 2 por ciento más.

En abril, destacan los descensos de Cataluña (-2,0 por ciento) y de Madrid (-7,8 por ciento) frente a los incrementos de la Comunidad Valenciana (+11,3 por ciento) y Andalucía (+9,0 por ciento).

En el conjunto de España, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 13,4 millones de pasajeros en el primer cuatrimestre, lo que supone un 4,3 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2018, según los mismos datos de Turespaña.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, Vueling y easyJet siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 66,1 por ciento del volumen de pasajeros generados en 'low cost'. Un mes más, Vueling y Ryanair volvieron a mostrar en abril una evolución positiva, en cambio la británica rompe con una reducción la fuerte tendencia de crecimiento que venía experimentando en los meses anteriores.

Reino Unido, con 4 millones de pasajeros y el 30,3 del total, lideró las llegadas en bajo coste a España, tras un aumento del 4,9 por ciento; le siguió Alemania, con el 13,8 por ciento de las llegadas, hasta 1,86 millones de viajeros, un 2,8% más, e Italia, con el 12,2 por ciento del total, y 1,63 millones de viajeros en 'low cost' un 4,8 por ciento más.

Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron en las Islas a 711.582 pasajeros hasta abril, un 45,6 por ciento más y que supone el mayor incremento de todas las Comunidades.

A nivel nacional, estas compañías trasladaron a 11,9 millones de pasajeros hasta abril, un 8,1 por ciento más, del total de 25,3 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión, un 6,1 por ciento más que un año antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.