www.mallorcadiario.com
El turismo británico reserva más para viajar a Túnez y Turquía y menos para Baleares
Ampliar

El turismo británico reserva más para viajar a Túnez y Turquía y menos para Baleares

domingo 19 de mayo de 2019, 13:04h
La prórroga del 'Brexit' no ha alterado el menor ritmo de las reservas en los principales mercados vacacionales donde opera Thomas Cook y en destinos clave como Canarias y Baleares, en España, o Grecia, se han contraído, frente al repunte hacia países como Túnez y Turquía.

El touroperador británico ha sufrido una caída del 9% de las reservas hacia el archipiélago canario en su primer semestre fiscal, cerrado a 31 de marzo, su mercado más importante en invierno, un dato que achaca a los altos precios hoteleros en las Islas Canarias.

La compañía, que presentó sus resultados semestrales y sus previsiones para verano esta semana, constata una fuerte demanda a Turquía, Egipto y Túnez de consumidores atraídos "por el valor de la oferta la alta calidad de los hoteles y el incremento de capacidad en los vuelos".

Por el contrario, las reservas a las islas españolas son más bajas que el año anterior, ante la reducción significativa de capacidad, y la presión sobre los precios, señala el touroperador.

Turespaña ya anticipó en mayo una caída del 3% en la reserva de paquetes del mercado británico hacia España para la temporada de verano (de abril a octubre), en el informe de prospectiva trimestral dedicado al mercado de Reino Unido.

El entorno incierto sobre el consumo por las dudas que arroja el 'Brexit', que conlleva incertidumbres políticas y económicas, está añadiendo presión al negocio de una de las compañías turísticas pioneras, provocando una menor demanda sobre todo en las islas españolas y en Grecia, que esperan compensar parcialmente por el crecimiento registrado en Túnez y Turquía.

"La prolongada ola de calor del verano pasado y los altos precios en Canarias han reducido la demanda en invierno y ahora las dudas sobre el 'Brexit' están llevando a muchos de clientes del Reino Unido a retrasar sus planes de vacaciones para este verano", advirtió esta semana.

La compañía, que ha incrementado su actividad promocional, ha reconocido que esta circunstancia unida al alto nivel del precio del petróleo en su operativa aérea y al incremento de costes hoteleros, afectará de forma importante al resultado del touroperador este año.

VENDIDO EN UN 57% EL VERANO

Thomas Cook ha vendido un 57% del total de su programación para este verano, en línea con el año anterior, con reservas en consonancia con las reducciones de capacidad que los operadores del grupo ha acometido en sus mercados para controlar el riesgo operacional durante todo el año.

Como resultado, mientras que las reservas de operadores turísticos se han reducido un 12%, los precios suben en todo los segmentos clave un 2% de media.

En Europa continental las reservas para el verano son menores en todos los mercados, algo que achacan a la reducción de su capacidad, y al menor consumo de Alemania.

En el norte de Europa una menor demanda y un entorno macroeconómico más débil, unido al creciente movimiento medio ambiental en contra de los viajes aéreos, está afectando a las ventas.

Los datos de Thomas Cook indican que las reservas en los vuelos del grupo se han visto reducidas un 6% respecto al año anterior, en línea con sus expectativas, debido en parte a las reducciones de capacidad de su operador turístico interno. Sin ello, las reservas habrían aumentado un 9%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.