Las mejoras en Canarias han de aplicarse en Balears

Nueva Canarias, formación política que solo tiene un diputado en el Congreso pero cuyo voto ha devenido en determinante para lograr los 176 votos que necesita el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, ha anunciado que han alcanzado un acuerdo para elevar el descuento para residentes en los billetes de avión y barco interislas, desde el 50% al 75%. Este acuerdo es fruto de las negociaciones que mantiene el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, con el Gobierno central. Y demuestra, una vez más, la gran importancia de tener un diputado en las cortes generales que no esté sujeto a la disciplina de un partido nacional, y por tanto que pueda hacer valer su voto, de forma que cuando se haga imprescindible, se logren contrapartidas de calado.

El Govern de les Illes Balears no ha tardado en recordar la existencia de un frente común entre los ejecutivos de Balears y Canarias, de forma que cualquier mejora en la conectividad repercuta en ambos archipiélagos. Se persigue, de este modo, que el acuerdo alcanzado entre Nueva Canarias y el Gobierno central sea de aplicación automática a los ciudadanos de Balears, cosa absolutamente lógica y normal, pues no se sostendría la mejora en la conectividad solo para los habitantes de uno solo de los archipiélagos.

En todo caso se comprueba que si Madrid acepta esta mejora para Canarias, es obvio que es porque está en disposición presupuestaria de asumirla, lo cual ha de reclamarse de inmediato para Balears.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias