www.mallorcadiario.com
Las pernoctaciones en Palma en temporada baja aumentan un 60 por ciento en siete años
Ampliar

Las pernoctaciones en Palma en temporada baja aumentan un 60 por ciento en siete años

martes 09 de abril de 2019, 17:03h
La cifra de pernoctaciones en Palma registra la mayor subida en siete años durante la temporada media --de octubre a febrero--, con un aumento del 59,55 por ciento, según los datos publicados por el Instituto de Estadística de Baleares (Ibestat).

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, los datos reflejan 670.001 pernoctaciones en 2018-19, mientras que durante los mismos meses de 2017 a 2018 se registraron 597.490, lo que representa un 12,14 por ciento más en un año.

Desde Cort han señalado que el grado de ocupación hotelera de Palma también ha obtenido una subida. Además, ha subrayado que la ocupación de diciembre de 2018 ha estado de un 52,11 por ciento, mientras que la de diciembre de 2017 fue de un 39,44 por ciento.

La regidora de Turismo de Cort, Joana Maria Adrover, ha calificado de "buena noticia" estas subidas y ha destacado que "los datos publicados reafirman, una vez más, el trabajo que está realizando la Fundación Turismo Palma 365 en poner en valor la riqueza cultural, gastronómica, paisajística y comercial de la ciudad de Palma también en temporada media y baja".

Asimismo, ha añadido que "medios de comunicación internacionales de reconocido prestigio están valorando muy positivamente el posicionamiento que está experimentando Palma en los últimos años, para que la ciudad sea considerada no sólo como un destino de sol y playa, sino también como un destino turístico urbano, ideal para estancias cortas o city break; una ciudad acogedora los 365 días del año".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.