Las reivindicaciones económicas de Balears han sido objeto este miércoles de dos reuniones de trabajo en Madrid que permiten afirmar que buena parte de las demandas históricas de los ciudadanos de esta comunidad pueden verse resueltas en un breve plazo. La consellera de Economía, Catalina Cladera, y el presidente del PP balear, Biel Company, mantuvieron sendas reuniones con el secretario de Estado de Hacienda y con el Ministro de Fomento, respectivamente.
Cladera salió satisfecha de su reunión señalando que el ansiado Régimen Especial de las Islas Baleares (REB) podría contar con una propuesta definitiva a finales de marzo. Por su parte, el presidente popular reclamó a Iñigo de la Serna un incremento del descuento de residente hasta el 75 por ciento en los viajes a la península, la reactivación de los convenios de carreteras de los consells insulars y más aportación del Estado al Plan de vivienda en Balears.
Hay que aplaudir todas aquellas iniciativas que permitan poner sobre la mesa las reividicaciones lógicas que, de una vez por todas, compensen la insularidad y las limitadas inversiones en nuestras infraestructuras, especialmente de transporte. No estaría mal, de todas formas, una mayor coordinación de agendas y sobretodo de estrategias. Por encima de los partidos y en beneficio del interés general de los ciudadanos.