www.mallorcadiario.com
Las recetas de la Taberna Centenaria Antonio Sánchez llegan a El Corte Inglés de Avenidas
Ampliar

Las recetas de la Taberna Centenaria Antonio Sánchez llegan a El Corte Inglés de Avenidas

viernes 06 de marzo de 2020, 12:56h
El restaurante de El Corte Inglés de Avenidas acerca, del 9 al 15 de marzo, las recetas más históricas de la Taberna Centenaria Antonio Sánchez de Madrid, donde los clientes podrán degustar durante una semana los platos más icónicos de este restaurante.

Estas Jornadas forman parte de un acuerdo alcanzado entre El Corte Inglés y la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid, según el cual durante la próxima semana en nueve restaurantes de El Corte Inglés se podrán comer los platos de otras tantas Tabernas Centenarias de la capital española.

El lunes, 9 de marzo, a las 12 horas, los medios de comunicación tendrán oportunidad de conocer y degustar en el restaurante de El Corte Inglés de Avenidas algunos de los platos de Antonio Sánchez, que es además la taberna más antigua de Madrid, ya que la fecha de su fundación data de los inicios de la Revolución Francesa.

El propietario de la Taberna, Oscar Priego, acompañado por el jefe de cocina, Borja Aldea, ofrecerán más detalles de esta acción.

Regentada por el torero Antonio Sánchez Ugarte, tras la herencia de su padre, se convierte en lugar de tertulias con personajes de la talla de Pío Baroja, Sorolla, Marañón, Camba, Cossío o Zuloaga. La Taberna mantiene intacta la decoración original, con curiosidades de todo tipo (los asientos de madera, la barra de madera tallada, incluso dos cabezas de toro centenarias se encuentran en sus paredes), lo que visitarla supone todo un viaje en el tiempo.

En el restaurante de Avenidas se podrán degustar la semana que viene su cocido madrileño completo, los caracoles o callos a la madrileña, además de otros platos, incluido su famoso Rabo de Toro al estilo Antonio Sánchez o su Torrija.

Desde esta Bodega se ha trabajado con los chefs del restaurante de El Corte Inglés de Avenidas para acercar estas históricas recetas de la cultura madrileña, a las que se les ha añadido la innovación y tecnología actual, lo que en la práctica supone toda una fusión entre lo antiguo y lo más vanguardista.

El resto de Tabernas que participan en estas Jornadas por otros ocho centros de El Corte Inglés (Valencia Bilbao, Málaga, La Coruña, Sevilla, Madrid y Lisboa) son Bodega de la Ardosa, Casa Alberto, Casa Ciriaco, Casa Pedro, La Casa del Abuelo, Lhardy, Malacatín y Posada de la Villa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.