Las tormentas eléctricas y los chubascos intensos registrados en la mañana de este jueves sobre Mallorca y Menorca están provocando retrasos generalizados en el aeropuerto de Palma, así como cancelaciones y desvíos de vuelos por razones de seguridad.
Según la información facilitada por Enaire y Aena, las condiciones meteorológicas adversas están generando demoras en el tráfico aéreo. Especialmente en Son Sant Joan, donde un vuelo procedente de París ha tenido que ser desviado y se han cancelado dos vuelos. Uno con origen en Menorca y otro con destino a Ibiza.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos por tormentas y precipitaciones localmente fuertes. Según el organismo, las tormentas se han formado en la península y han cruzado el archipiélago desde el noroeste durante las primeras horas del día.
En Mallorca, las lluvias han sido especialmente intensas. Reduciendo la visibilidad en carretera y obligando a intervenir a los servicios de emergencia en distintos puntos de la isla. Aunque se espera una mejora progresiva de las condiciones a lo largo de la jornada, las autoridades recomiendan consultar el estado de los vuelos antes de acudir al aeropuerto y extremar la precaución en los desplazamientos por carretera.