su lucha "nunca fue para salvar los muebles a nadie"

L'Assemblea acusa al Govern de crear "una imagen irreal de diálogo"

L'Assemblea de Docents dispara. Según los docentes, el Govern ha creado "una imagen irreal de diálogo", ha usado una táctica dilatoria y les ha intentado endosar la etiqueta de inmovilistas.

En un duro comunicado, l'Assemblea subraya que "sus dos años de lucha no han sido para salvar los muebles a ninguno sino por el bien del sistema educativo". Por ello, recogen punto por punto los asuntos candentes de la negociación -que ellos se niegan a aceptar y cerrar-, entre los que destacan los rátios, las horas lectivas del profesorado de secundaria, formación profesional y EPA y remuneración de bajas.

"A pesar de las continuas rebajas de nuestros planteamientos -plasmadas en papel y publicadas antes de la última mesa de negociación-, en esta comparativa se ve claramente que en la mayoría de puntos de esta negociación no ha habido una evolución positiva y muchos veces, ni siquiera ha existido una posibilidad de negociar. Quien se ha mantenido inmóvil en sus planteamientos desde el principio ha sido la Conselleria", aseguran los docentes en su misiva.

Según éstos, el acuerdo global "es un documento lesivo para nuestro trabajo como docentes y para el mismo sistema educativo, ya que prorroga hasta tres y cuatro años los recortes programados por el Govern Bauzá con el decreto de medidas urgentes 5/2012".

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias