www.mallorcadiario.com
El juez deja en libertad a los 15 detenidos por altercados en Palma
Ampliar
(Foto: José Luis Crispín)

El juez deja en libertad a los 15 detenidos por altercados en Palma

lunes 10 de mayo de 2021, 15:44h
La jueza de instrucción número 4, en funciones de guardia, ha dejado en libertad a los 15 detenidos por desórdenes públicos y desobediencia el pasado sábado tras los altercados ocurridos en la Plaza de España de Palma cuando finalizó el estado de alarma.

De los 16 detenidos, el que era menor fue puesto en libertad a cargo de su progenitor el mismo día de la detención y los otros 15 han pasado este lunes a disposición judicial.

Los 16 fueron detenidos en la madrugada del sábado al domingo por provocar altercados y por herir a cuatro policias en una concentración en la Plaza de España de Palma de unas 300 personas contrarias a las restricciones preventivas de la covid-19, que no había sido autorizada y se convocó por redes sociales.

En torno a las 23 horas, cuando comenzaba el toque de queda, que sigue vigente en Baleares con el aval del Tribunal Superior de Justicia, numerosos jóvenes se concentraron en la céntrica plaza de la capital balear coreando consignas contra el Govern, las medidas restrictivas, las mascarillas y el cierre de la hostelería.

Todas las noticias del toque de queda

Adiós al estado de alarma

Leer más

La Policía les conminó a que se disolvieran en varias ocasiones, pero los concentrados ignoraron las órdenes y arrojaron objetos a los agentes, entre ellos algunas piedras.

Ante esta situación, se llevó a cabo una carga policial contra los manifestantes, que se dispersaron en las calles aledañas a la Plaza de España destrozando mobiliario urbano como papeleras y bancos.

Los agentes llevaron a cabo 16 detenciones de personas jóvenes que actuaron con violencia o desobedecieron reiteradamente sus ordenes. Los incidentes se prolongaron durante aproximadamente una hora.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios