www.mallorcadiario.com
Las obras de la nueva sede del IMI costarán cerca de un millón de euros
Ampliar

Las obras de la nueva sede del IMI costarán cerca de un millón de euros

jueves 12 de septiembre de 2019, 14:45h
El Ayuntamiento de Palma saca a licitación las obras para la adecuación y acondicionamiento del local municipal en el que ubicar las oficinas de IMI y la nueva fachada en el local contiguo por un valor inicial de 971.277,54 euros.

La concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda y Sostenibilidad, Neus Truyol, y el concejal de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García, han anunciado este jueves la licitación de la adecuación y acondicionamiento del local municipal para ubicar las oficinas de IMI y la construcción de una nueva fachada en el local contiguo al de las oficinas.

Las nuevas oficinas, situadas en el Parc dels Ceibos, ocuparán un espacio de unos 1.500 metros cuadrados y darán cabida al centenar de trabajadores actuales del IMI, además de la veintena de trabajadores externos. También se ha previsto la apertura de una cafetería con una superficie de unos 400 metros cuadrados.

Truyol ha explicado que "esta actuación forma parte del proyecto de reconversión de la Fachada Marítima como un espacio económico y de innovación de la ciudad" y ha añadido que "recuperamos un espacio en desuso para apostar por la innovación".

Por su parte García ha destacado que "el traslado supone una apuesta clara por un nuevo modelo productivo donde se potencie la innovación y las nuevas tecnologías dotándolas de la infraestructura necesaria para afrontar los próximos retos del IMI". Ha explicado que entre los retos futuros destaca consolidar la red Smart Wifi, la red wifi turística pública gratis más grande de Europa, desarrollar un portal Open Data y desarrollar una APP Móvil con todos los servicios del Ayuntamiento que actualmente ofrecen diferentes aplicaciones.

La idea es que las nuevas oficinas permitirán unificar los diferentes departamentos de la IMI como el catastro, cartografía o informática para ofrecer un servicio mucho más accesible y abierto para la ciudadanía. Además, desde Cort se destaca que se ahorrará en alquiler de locales externos y que se conseguirá un edificio más eficiente energéticamente.

Las empresas interesadas en participar en la licitación pueden presentar ofertas hasta el 23 de septiembre a las 14 horas.

El presupuesto inicial de la licitación es de 971.277,54 euros y se financiarán con fondos de capitalidad.

Las obras tienen previstas un plazo de seis meses de ejecución desde la firma del contrato con la empresa adjudicataria, por lo tanto, está previsto que durante 2020 se realice el traslado a las nuevas dependencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.