www.mallorcadiario.com
Nuevo cargamento para Baleares: 300.000 mascarillas quirúrgicas y 1,5 millones de guantes
Ampliar

Nuevo cargamento para Baleares: 300.000 mascarillas quirúrgicas y 1,5 millones de guantes

lunes 20 de abril de 2020, 15:36h
Baleares ha recibido este lunes un nuevo cargamento de material sanitario adquirido por el Govern, que incluye cerca de 300.000 mascarillas quirúrgicas y 1,5 millones de guantes de nitrilo. El material ha llegado al aeropuerto de Palma a bordo de un avión de la compañía rusa Volga-Dnepr. En el cargamento también hay unas 40.000 mascarillas FPP2 y unas 100.000 gafas de protección.

Según la información aportada por la Conselleria de Salut, el material procede de Shanghái y llega a Baleares tras hacer escala en Moscú. Se trata del cuarto avión con material comprado por el Govern a China, además de sus proveedores habituales. En la rueda de prensa para dar cuenta de los datos diarios de la pandemia, la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, ha explicado que se está planificando la distribución de este material en las Islas.

Por su parte, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha apuntado que ya han llegado más de 70 toneladas de material a Baleares.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico ha informado de que están configurando los 3.000 'chromebooks' adquiridos para atajar la brecha digital entre los alumnos, puesto que el confinamiento obliga a seguir las clases por Internet. Una vez termine este proceso, se repartirán a los centros educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Nuevo cargamento para Baleares: 300.000 mascarillas quirúrgicas y 1,5 millones de guantes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    196658 | Carmen - 21/04/2020 @ 10:06:00 (GMT+1)
    Cuando va a repartirse en farmacias? cuando se va a incluir gratis en la tarjeta sanitaria como en muchos municipios españoles? cuando se van a dar gratis por los domicilios como en muchos municipios españoles?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.