www.mallorcadiario.com
Así desembarca una patera en Ibiza: tracas y al hotel
Ampliar

Así desembarca una patera en Ibiza: tracas y al hotel

lunes 02 de noviembre de 2020, 14:38h

Enésima jornada de llegada de pateras a Baleares. La Guardia Civil ha interceptado este lunes cuatro embarcaciones tipo patera en aguas de Cabrera, con 64 personas, y otras cuatro en Ibiza con un total de 48 personas a bordo, según fuentes de Delegación de Gobierno.

Nueva jornada de pateras en baleares. La primera, con 17 ocupantes, ha sido detectada al sureste de Cabrera sobre las 06.00 horas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Se ha movilizado, además de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo con la embarcación Salvamar Illes Pitiüses, que ha procedido a rescatar a los migrantes y los ha trasladado al puerto de Portocolom.

35 migrantes llegados en pateras este domingo

Continúa la llegada masiva de pateras a las costas de Baleares

Leer más

Por otro lado, la Guardia Civil ha interceptado a las 8.00 horas una segunda patera también al sureste de Cabrera, con unos 18 ocupantes, todos varones.

En Ibiza, la Policía Local de Santa Eulària ha interceptado a seis personas en tierra y junto con la Guardia Civil ha emprendido un operativo de búsqueda que, de momento, ha aumentado el número de detenciones a 14 migrantes.



Más tarde, la Guardia Civil del puesto de Sant Josep de sa Talaia (Eivissa) ha interceptado otra embarcación con doce personas en la zona de es Cubells y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado otras dos pateras en aguas de Cabrera con 16 y 13 migrantes a bordo.

Más tarde, el Instituto Armado ha localizado en Platja d'en Bossa otra lancha más con nueve migrantes y una segunda en la playa de Talamanca 13 personas.

Baleares lleva varios días consecutivos recibiendo pateras en sus costas. Desde Delegación del Gobierno han aclarado que, de la patera de este domingo en la playa de es Cavallet (Ibiza), finalmente son 11 los migrantes rescatados y no diez. De este modo, el balance del domingo se sitúa en 36 migrantes interceptados en tres barcas.

Lea todas las noticias de Mallorca y Baleares en mallorcadiario.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios