www.mallorcadiario.com
Patricia Gómez, consellera de Salut
Patricia Gómez, consellera de Salut

Llevan al IB Salut a los tribunales por "denegar vacaciones y bloquear acuerdos sindicales"

martes 13 de febrero de 2018, 12:38h
La Federación Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Illes Balears (FeSP-UGT) ha iniciado los trámites jurídicos para denunciar la forma arbitraria con la que el IB Salut está denegando los permisos a su personal. Según el sindicato “está impidiendo que el personal pueda organizar sus libranzas reglamentarias, ya que, de forma sistematizada, deniega los permisos de manera automática sin justificar la causa o necesidades del servicio que amparan esta denegación”. Aseguran que en ocasiones no se sabe hasta el día anterior si se podrá tener una libranza, lo que dificulta la conciliación de la vida familiar y laboral.

Para UGT “la situación llega al límite de que se soliciten por vía telemática libranzas reglamentarias con dos o tres meses de antelación y, en pocos segundos, el IB Salut responde “denegado”; en otros casos alega “necesidades del servicio”, sin concretar qué necesidades ni la motivación detallada que sustenta su negativa”. Censuran que si “el IB Salut conoce las necesidades que va a tener con meses de antelación, lo cual cae en la contradicción de que sí sabe qué va a necesitar, ¿por qué no adopta las medidas necesarias para no limitar los derechos de su personal?”

Ante esta situación, la FeSP-UGT ha dado curso a demandas de afiliadas y afiliados al sindicato iniciando una campaña de demandas para que los tribunales “demuestren que la administración actúa de forma arbitraria y limita los derechos de su personal”.

Concluyen en señalar “la incapacidad del IB Salut para alcanzar y poner en marcha un nuevo acuerdo de permisos, licencias y vacaciones de su personal a pesar de contar con un Acuerdo pactado con la unanimidad de las organizaciones sindicales, el cual ha sido ha sido bloqueado por la Administración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Llevan al IB Salut a los tribunales por "denegar vacaciones y bloquear acuerdos sindicales"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    185149 | Carmen - 13/02/2018 @ 13:50:05 (GMT+1)
    Seguro que ese personal no tiene el C de catalán...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.