www.mallorcadiario.com

Libre y desnuda, doctrina segura

lunes 09 de diciembre de 2019, 04:00h

El Partido Popular y Ciudadanos se dieron cuenta del grave error que habían cometido dejando que fuera Vox quien marcar la agenda de los temas de debate político, al menos a nivel social. Vieron como muchos votos salían volando porque las proclamas simplonas son del gusto de muchos electores. Por otra parte, la sociedad está dividida entre quienes piensan que se tendría que ignorar las ocurrencias de Vox por absurdas y quienes sostienen que hay que plantar cara.

El listado de las cuestiones que más preocupan a los españoles, según el CIS, está encabezado por el paro, la corrupción y el fraude. Sin embargo, los verdes nos salen con ocurrencias folklóricas, con propuestas anticonstitucionales -como suprimir el Estado de las Autonomías- y con la reapertura de cuestiones sobre las que ya se había obtenido total consenso político y social tiempo atrás.

Esta semana, la gracia la ha hecho Vox de Baleares criticando una camiseta repartida al alumnado del IES Porreres en conmemoración por el Día Internacional contra la Violencia de contra la Mujer. Para quien no la haya visto, en esta camiseta de color blanco se reproduce un dibujo de una mujer desnuda con pelos en pubis y axilas bajo el lema “Ser qui som, Lliure”. Y claro, tanta desnudez era algo inconcebible para los timoratos, quienes se apresuraron en denunciar que esta camiseta era un elemento adoctrinador de los estudiantes. Ya estoy viendo que su próxima propuesta será requerir al Museo del Prado para que tape las partes íntimas de La Maja desnuda de Goya, de la Venus de Tiziano, o de todos los que aparecen en el Jardín de las Delicias de El Bosco.

Tengo la enorme satisfacción personal de conocer a Clara, la entrañable chica que diseñó la camiseta, y debido al trato que le tengo, sé a ciencia cierta que ni está “adoctrinada” ni se le pasó por la cabeza un segundo tal cosa cuando pintó el dibujo. Es más, no sale de su asombro por toda la polémica creada en torno a él. El mensaje no tiene en absoluto nada de “izquierdas o derechas”, simplemente retrata a una mujer que se siente libre de convencionalismos, de ahí que, a modo de metáfora, no se depile ciertas partes y vaya con el pelo al aire.

Si decir a la mujer que tiene que ser y sentirse libre es adoctrinar, qué queréis que os diga, bienvenido sea la doctrina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Libre y desnuda, doctrina segura

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194401 | Politikones 3.0 - 09/12/2019 @ 19:33:06 (GMT+1)
    Francesca; El adoctrinamiento, no es libertad, cuando faltan ideas políticas concluyentes, sensatas, las declaraciones convierten a los emisores en giróvagos del teatro político, necesitando de un titular fácil que cause revuelo sin contenido. Sin libertad, no existimos plenamente, libertad no significa libertinaje, dibujar una camiseta no es libertinaje, sino libertad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.