El PSIB no se fía del alcalde del Pi, Tolo Moyà

Lloseta está al borde de la moción de censura

lloseta
Los socialistas ya hacen las preguntas a sus socios de gobierno por escrito

El PSIB de Lloseta se desmarca ya de la gestión del alcalde del Pi, Tolo Moyà, y habla de "situación insostenible" por la falta de transparencia y de consenso entre los dos partidos integrantes del pacto (PSIB y Pi). Las desconfianza en el pacte llega a tal punto que los socialistas ya han optado por presentar por escrito hasta seis preguntas al alcalde referentes a gastos y futuros proyectos previstos para el muncipio. Los movimientos internos en la junta local socialista sugieren un "replanteamiento del pacto" que si no llega a buen puerto acabará en la moción de censura.

Un año ha bastado para que los enanos le hayan crecido al alcalde de Proposta per les Illes (Pi), Tolo Moyà, que ve peligrar su alcaldía si no reconduce la situación con sus socios de gobierno socialitas. De hecho, en el PSIB-Lloseta llevan semanas reunidos planteándose, especialmente, la salida del equipo de gobierno, pasando a formar parte de la oposición, una moción de confianza y hasta han hablado de la moción de censura. Algo, que han comunicado a diferentes miembros de la oposición, aunque desde el SI, partido de la exsocialista Pepi González, niegan tener ningún tipo de comunicación al respecto.

La moción, hasta el momento, queda a la espera de que el alcalde dé su brazo a torcer y permita a sus socios acceder a toda la información que se maneja en la corporación local.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias