www.mallorcadiario.com
Llum Barrera conducirá la gala de entrega de los XV Premis Gaudí de cine

Llum Barrera conducirá la gala de entrega de los XV Premis Gaudí de cine

Por Redacción
lunes 14 de noviembre de 2022, 12:38h

La actriz mallorquina Llum Barrera será la encargada de conducir la gala de entrega de la XV edición de los Premis Gaudí, de la Academia del Cine Catalán, que tendrá lugar el domingo 22 de enero de 2023 en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Licenciada por el Instituto del Teatro de Barcelona, la de Alcúdia ha protagonizado series tan populares como "Amar es para siempre", "Pulseras rojas" o "Aquí no hay quien viva", y en el cine ha intervenido en "Princesas", "Diario de una ninfómana" o "El enigma Verdaguer".

También ha subido a los escenarios con montajes como "Las bicicletas son para el verano", "La llamada" o "Glorious, la peor cantante del mundo".

Barrera se convertirá en enero próximo en la quinta mujer que presenta la gala, después de Clara Segura, Rossy de Palma, Alba Florejachs y Anna Moliner.

Para celebrar este decimoquinto cumpleaños, el escenario situado bajo la cúpula del Palacio Nacional de Montjuïc estará presidido por la Franz Schubert Filharmonia, orquesta sinfónica que interpretará en directo las músicas de la historia de los Premios Gaudí y otras bandas sonoras del cine catalán, bajo la batuta de Tomàs Grau, director titular y artístico de la formación.

Integrada por una nueva generación de más de cincuenta músicos, la formación ha trabajado también con directores como Antoni Ros Marbà, Salvador Mas, Edmon Colomer, Josep Pons o Salvador Brotons.

Orquesta residente de El Vendrell, villa natal del maestro Pau Casals, la Franz Schubert ha realizado giras de conciertos en Alemania, Suiza y la República Checa y ha colaborado con grandes solistas, como Anne-Sophie Mutter o Maria João Pires.

La Academia ha encargado la producción de la gala a Gestmusic (Banijay Iberia), productora con más de treinta años de trayectoria y grandes éxitos como "Crónicas Marcianas", "Lluvia de Estrellas", "Mira quién baila!" o el formato "Operación Triunfo", exportado a más de veinticinco países; y la dirección correrá a cargo de Tinet Rubira y Verònica Pareja.

La primera vuelta de las votaciones concluirá el próximo 2 de diciembre, y la lectura de nominaciones tendrá lugar el 14 de diciembre en el Auditorio de La Pedrera.

La segunda vuelta de las votaciones se desarrollará entre el 14 de diciembre y el 16 de enero del próximo año.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame