www.mallorcadiario.com
Gustavo inaugura la nueva galería 'El Cid'
Ampliar

Gustavo inaugura la nueva galería "El Cid"

martes 15 de noviembre de 2022, 22:00h

Desde su retrospectiva en Berlín, un reconocimiento a 50 años de exposiciones en la ciudad alemana, Gustavo no se había prodigado en exhibir sus obras, la COVID había afectado su estado de salud.

De eso hace casi un año. El sábado doce de noviembre se presentaba en la nueva Galería El Cid, de la calle Damià Rexach, 3 en El Molinar.

;

En un espacio distribuido en dos salas diáfanas el artista mostró su propuesta en diversos formatos. Acompañado de su pareja Odila, de su hija Bettina y con la presencia de amigos, conocidos y público en general, se confirmó el poder de convocatoria de este admirado creador.

Cid Kiefer propietario de la Galería y del Club de música situado en la planta baja, dio inicio a un parlamento dedicado a la figura de Gustavo y confesó la excelente relación que mantienen. En un momento de su alocución en alemán, se refirió al apoyo de su esposa Johana. Al acabar se emocionó y se abrazo al artista. Nermin Goenenç, Directora creativa de la galería se ocupó de traducir al castellano. Roman Hilmann como relaciones públicas del club y de la galería, atendió amablemente a todos los invitados que pudieron degustar un magnifico y variado aperitivo.

Gustavo agradeció a Cid la invitación y a los presentes su asistencia a la convocatoria, concluyendo que se sentía muy feliz a sus 83 años de haber recuperado el ánimo y la fuerza para seguir trabajando. Como siempre, una de las cosas que más llama la atención son los largos textos con los que el artista titula sus piezas, llenas de ironía y en las que plasma una iconografía personal e intransferible.

De manera particular nos contó que Odila también pinta y que en breve presentará parte de sus piezas en el Espacio Gustavo de Capdepera y que están trabajando juntos para poner en marcha una fundación con las obras de la colección particular de Gustavo. Contó que su relación va viento en popa y tienen previsto casarse en breve.

Texto: Xisco Barceló

Fotografías: Francisca R Sampol y Juan Antonio Montañez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame